Esta Navidad, cada portal importa

En Cáritas seguimos percibiendo los estragos de la pandemia en La Rioja. De enero a octubre de 2019, cuando aún no se había desatado la crisis sanitaria, destinamos 227.508 euros a ayudas directas para cubrir bienes y servicios de primera necesidad. En el mismo período de 2021, ya hemos dedicado 339.836 euros a estos fines, casi un 50% más.

Necesitamos tu ayuda para seguir ayudando

Esta Navidad, cada portal importa

En Cáritas seguimos percibiendo los estragos de la pandemia en La Rioja. De enero a octubre de 2019, cuando aún no se había desatado la crisis sanitaria, destinamos 227.508 euros a ayudas directas para cubrir bienes y servicios de primera necesidad. En el mismo período de 2021, ya hemos dedicado 339.836 euros a estos fines, casi un 50% más.

Necesitamos tu ayuda para seguir ayudando

En este portal no hay mula ni buey, pero hay familias que no llegan a fin de mes

Después de 20 meses de pandemia, la Navidad llega a una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable. Pese a todo, esta Navidad nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas.

En esta Navidad no queremos dejarnos absorber por las prisas, los encuentros, las compras y los festejos. Queremos celebrar y agradecer, pero también queremos tener presentes y muy cerca a todas las personas y familias que no llegan a fin de mes, que no saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades. En esta Navidad queremos anunciar buenas noticias, esas que nos ensanchan el corazón, nos llenan la cara de sonrisa y nos hablan de la bondad que vive alojada en cada persona.
Hagamos de esta Navidad un tiempo diferente y especial, empeñándonos en gastar la vida en reconstruir una sociedad distinta y mejor de la que tenemos. Te invitamos a formar parte de nuestra historia común, de esta Navidad del 2021, en la que podemos construir una sociedad con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas.

 

Ayer · Hoy · Mañana

La pandemia no nos detiene. La única diferencia en nuestro día a día es la mascarilla. Gracias a voluntarios, socios y donantes, ayer trabajamos por los más vulnerables como desde 1963. Gracias a tu donativo de hoy, mañana continuaremos ayudando.

AYER

HOY

MAÑANA

· CONTIGO SOMOS ·

Tengamos presentes a las personas necesitadas que no llegan a fin de mes

El día a día se impone y nos da de bruces con una realidad dura para muchas familias. Juntos, con solidaridad y generosidad, podemos llenar de luz sus vidas. 

Son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 20181, lo que va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias. El empleo, la vivienda y la aparición de la brecha digital se configuran como detonantes del impacto de esta profunda crisis que se va instalando en nuestras calles.

El desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda y los suministros, situación que ya afecta al 24% de hogares en España. Otros bienes de primera necesidad también se ven comprometidos por esta carencia (alimentación, salud, vestido o transporte) mientras que en este tiempo de Navidad las cifras de consumo se disparan en una sociedad digitalizada que excluye a quienes no disponen de conexión suficiente o de un dispositivo conectado a la red y de habilidades para manejarse en estas nuevas autopistas, lo que supone una pérdida

Voluntarios Caritas

Tu solidaridad y su necesidad, a solo un clic de distancia

Dona y nuestro equipo de técnicos y voluntarios llevarán tu aportación hasta las personas que lo necesitan.

Respondemos tus dudas

¿Por qué me pedís colaboración?

De enero a octubre de 2019, cuando aún no se había desatado la crisis sanitaria, la entidad destinó 227.508 euros a ayudas directas para cubrir bienes y servicios de primera necesidad. En el mismo período de 2021, ya ha dedicado 339.836 euros a estos fines, casi un 50% más. De los 339.836 euros entregados este año, una partida importante se ha destinado a ayudar a las familias a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas En 2019 dedicamos 44.895 euros a este fin y en 2021, 119.701 euros.

¿Podré desgravar mi donación?

Sí, tanto si lo haces como persona física o como empresa. Si lo solicitas, después de realizar la donación, recibirás en tu correo electrónico un certificado que acredita el importe de tu colaboración.

¿A qué se destinará mi donativo?

Tu aportación, unida a la de muchos otros, permitirá a numerosas familias poder encender la luz o la calefacción, acceder a alimentos y otros bienes de primera necesidad, adquirir libros escolares o ropa de abrigo para los más pequeños de la casa…

¿Y si quiero colaborar más?

¡Gracias por pensar en esa posibilidad! Puedes ser voluntario, hacerte socio, realizar un testamento solidario… Visita nuestra  web y descubre cómo nos puedes apoyar.

Beneficios fiscales

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Además, desde 2021 los donativos desgravan aún más.

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tienen derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción la siguiente escala:

  • Importe de hasta 150€: 80% de deducción
  • Resto de la base de deducción: 35% de deducción

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 40 por ciento.