Cáritas La Rioja convoca el I Concurso de Relato Corto Solidario

23 Abr 2019

En el marco del Día del Libro, los grupos de Cáritas La Rioja de la ciudad de Logroño han presentado el I Concurso de Relato Corto Solidario. Este certamen nace con el objetivo de promocionar la solidaridad como herramienta para la resolución de conflictos relacionados con la pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad, y este argumento deberá ser el tema central de todas las obras. Los participantes podrán presentar hasta el 31 de mayo un máximo de dos relatos, originales, inéditos y en lengua española.

La entidad ha establecido tres categorías según la edad de los autores: infantil (hasta los 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y adulta (mayores de 18 años). El jurado, presidido por el escritor Andrés Pascual, hará público su veredicto el 22 de junio, en la Plaza del Mercado (Logroño), durante la celebración de una jornada de sensibilización de Cáritas. En este acto se leerán los relatos ganadores que, además, serán publicados en la página web de la entidad.

Bases

Las obras podrán tener una extensión máxima de dos hojas, mecanografiadas en tipografía Arial (12 puntos), por una sola cara, con márgenes de 2,5 centímetros y a espacio y medio. Estas normas no se aplicarán a los relatos infantiles, donde se aceptarán los textos escritos a mano (con letra legible y a bolígrafo).

Los relatos se podrán entregar en formato impreso, en la sede de Cáritas Diocesana de La Rioja (C/ Marqués de San Nicolás nº 35. 26.001 Logroño). Los participantes deberán depositar dos copias que no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los relatos han de tener título, estar firmados con un pseudónimo e indicar la categoría a la que pertenecen. Se adjuntará un sobre cerrado donde se indique el título de la obra, los datos del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y DNI) y su pseudónimo.

Asimismo, también se podrán enviar mediante un correo electrónico a rsolidarios.cdrioja@caritas.es. En el asunto se deberá indicar: “Concurso de relatos solidarios”. El email adjuntará dos archivos. Uno contendrá la obra, preferiblemente en formato PDF, con título, categoría en la que participa y la firma con pseudónimo. En otro archivo de texto, que llevará por nombre el título del relato, constarán el título, el pseudónimo empleado y los datos del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y DNI).