Acción Social

A través del Área de Acción Social y del conjunto de las parroquias de la Diócesis, en Cáritas La Rioja acogemos y damos respuesta a las primeras necesidades de las personas que precisan ayuda.

Memoria 2023

El programa de Atención Primaria de Cáritas se desarrolla a través de los Servicios de Acogida de cada Cáritas Parroquial. Nuestro objetivo es acoger a las personas que llegan con alguna necesidad o dificultad.

En Cáritas La Rioja desarrollamos un proyecto de alojamientos temporales que tiene por finalidad dar respuesta a las personas que se encuentran sin alojamiento. Les proporcionamos con carácter temporal un alojamiento digno y unas condiciones favorables para la convivencia. Además, realizamos tareas de acompañamiento y un seguimiento integral. En la actualidad contamos con 17 viviendas en Logroño, Haro, Calahorra e Igea.

Asimismo, contamos con una Comisión de Vivienda, formada por voluntarios técnicos de distintos ámbitos, que realiza balances y análisis de la problemática que existe en materia de vivienda para denunciar o hacer propuestas a las instituciones competentes.

20 viviendas

102 beneficiarios

27 familias acogidas

68.410,72 € invertidos

El Centro Unificado de Reparto de Alimentos es un proyecto diocesano dirigido a mejorar el reparto de alimentos de Cáritas La Rioja en Logroño. Pusimos en marcha este recurso en enero de 2016 con una inversión aproximada de 100.000 euros. El centro agrupa la distribución de alimentos en un único espacio accesible a los ciudadanos más desfavorecidos y garantiza una distribución equitativa y justa, acorde a la situación social de cada persona.

Más datos

por áreas

Eres importante

colabora