Integración Social

El fin de Cáritas no es sólo la asistencia, sino la promoción de la persona y la justicia social. Desde el Área de Integración Social buscamos favorecer la autonomía de la persona vulnerable.

Memoria 2023

En los talleres parroquiales preparamos y capacitamos a los participantes para potenciar sus posibilidades de encontrar un empleo.

En 2018 se puso en marcha el Proyecto Conjunto de Formación y Empleo entre Cáritas Diocesana de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, que culminó con la apertura del Centro de Formación Acreditada Virgen de la Esperanza.

En el proyecto educativo CEOSIC trabajamos especialmente con personas reclusas y exreclusas, pero también con personas en riesgo de exclusión social (inmigrantes, personas con problemas familiares, económicos y/o laborales). A todas las personas atendidas les proporcionamos un alojamiento, manutención y acompañamiento personalizado para propiciar su crecimiento personal y su inclusión comunitaria.

El recurso cuenta con dos pisos: uno situado en el barrio de La Estrella con ocho plazas y otro piso de vida independiente que cuenta con dos plazas y se sitúa en el barrio de San Antonio.

29 personas atendidas

w

6.496 respuestas

29 beneficiarias

12.041,44 € invertidos

Como respuesta a la soledad no deseada que sufren muchas de las personas mayores de nuestra Diócesis, desde Cáritas La Rioja hacemos actividades de acompañamiento y encuentro encaminadas a favorecer que salgan de su aislamiento.

En este programa atendemos tanto a personas sin hogar como a migrantes y temporeros. A los migrantes los asesoramos y ayudamos en la tramitación de la documentación. A las personas sin hogar y temporeros les prestamos asistencia básica como colectivo.

Los huertos sociales están dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. En ellos consiguen productos de autoconsumo y, además, crean vínculos, amplían sus redes sociales, aprenden unos de otros y ocupan su tiempo libre de una forma saludable

N

En Ezcaray disponemos de 17 parcelas de 200 metros (finca cedida por la parroquia). Estos terrenos los trabajan 17 familias.

N

En Calahorra hay 11 parcelas de 200 metros (finca cedida por el Ayuntamiento de Calahorra). Disfrutan de ese espacio 11 familias.

Más datos

por áreas

Eres importante

colabora