Caixabank dona a Cáritas La Rioja 300 tarjetas sociales con un valor total de 10.000 euros

31 Ago 2020

  • Las tarjetas, de 25 y 50 euros, están siendo distribuidas desde este mes de agosto a los usuarios que se dan de alta en el programa de alimentos, para que puedan adquirir los bienes de primera necesidad directamente en los supermercados adheridos
  • En lo que va de 2020 Caritas La Rioja ha entregado 336.822 euros en ayudas económicas, superando así las ayudas concedidas en todo el año 2019 (291.968 euros)

Caixabank ha donado a Cáritas La Rioja un total de 300 tarjetas sociales por valor de 10.000 euros. Estas tarjetas, que se distribuyen en 200 unidades de 25 euros y 100 de 50 euros, están siendo entregadas desde este mes de agosto a los usuarios que se dan de alta en el programa de alimentos, para que puedan adquirir los bienes de primera necesidad directamente en los supermercados adheridos. Las tarjetas vienen activadas y no contienen PIN. No puede disponerse de su efectivo en cajeros, pero sí que el usuario podrá acceder a la información de su saldo en cualquier dispositivo de la red de CaixaBank o a través de la web www.moneytopay.com.

“Durante el mes de agosto ha permanecido cerrado el Centro Unificado de Reparto de Alimentos y estas tarjetas nos han permitido poder seguir entregando ayudas. Porque siguen siendo muchas las personas que continúan llamando a la puerta de Cáritas solicitando asistencia por primera vez. En el último mes hemos tenido 93 llamadas de solicitantes nuevos. Y no prevemos que esta situación pueda mejorar en un espacio corto de tiempo. Por eso agradecemos iniciativas como esta de CaixaBank.”, explica Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja.

 

Superando las cifras de todo el año 2019

En lo que va de año 2020 Caritas La Rioja ha entregado 222.522 euros en ayudas directas, a lo que se suman los 114.300 euros distribuidos en el Fondo de Solidaridad. Esto hace un total de 336.822 euros, mientras que en todo el año 2019 se entregaron 291.968 euros en ayudas. “En ocho meses hemos alcanzado las cifras de los doce de 2019, y aún queda mucha crisis. Es preocupante. Sobre todo el tema de vivienda, donde hemos invertido 142.674 euros. Necesitamos que las administraciones y la sociedad sigan implicándose”, ha destacado Beltrán.

El pasado mes de junio, bajo el lema ‘El poder de cada persona’, Cáritas invitaba a poner el foco en el compromiso como motor del cambio social. “Cada gesto cuenta y no sólo podemos colaborar con un donativo, hay muchas formas de ayudar y de estar implicado. Cualquier colaboración, por mínima que parezca, es muy importante”, ha concluido Fernando Beltrán.

Todo aquel que desee colaborar encontrará toda la información y las diferentes formas de ayudar en: https://www.caritaslarioja.org/quieres-colaborar