Acción Social

A través del Área de Acción Social y del conjunto de las parroquias de la Diócesis, en Cáritas La Rioja acogemos y damos respuestas de primera necesidad a aquellas personas que necesitan ayuda.

Acción Social

Atención primaria

Este programa, que se desarrolla, fundamentalmente, a través de los grupos parroquiales de Cáritas en toda la diócesis, tiene como objetivo acoger a las personas que llegan con cualquier necesidad o dificultad. Tratamos de cubrir la carencia en necesidades básicas y a través del acompañamiento ofrecemos un apoyo cercano. Junto a ellos reivindicamos su dignidad, descubrimos sus potencialidades y buscamos respuesta a sus necesidades, que van desde coberturas básicas como alimentación, salud e higiene, y pagos de facturas y alquileres; hasta derivaciones en la búsqueda de empleo, formación y asesoramiento jurídico, entre otros.

Desde los Servicios Centrales de Cáritas Diocesana acompañamos a los voluntarios que realizan esta labor y gestionamos diferentes recursos al servicio de las personas que atendemos.

Vivienda

Cáritas La Rioja desarrolla un proyecto de alojamientos temporales que tiene por finalidad dar respuesta a las personas que se encuentran sin alojamiento, proporcionándoles con carácter temporal, un alojamiento digno y unas condiciones favorables para la convivencia. En ellos se lleva a cabo un acompañamiento y seguimiento integral. En la actualidad contamos con tres pisos en Logroño, uno en Haro, ocho en Calahorra y una casa en Igea.

Además, en Cáritas La Rioja contamos una Comisión de Vivienda, formada por voluntarios técnicos de distintos ámbitos, que realiza balance y análisis de la problemática esta área, denunciando o haciendo propuestas a las instituciones competentes.

Centro Unificado de Reparto de Alimentos

Es un proyecto diocesano dirigido a mejorar el reparto de alimentos de Cáritas La Rioja en Logroño y el área metropolitana. El centro agrupa la distribución de alimentos y productos de higiene personal en un único espacio accesible a los ciudadanos más desfavorecidos y garantiza una distribución equitativa y justa, acorde a la situación social de cada persona. Un total de 90 voluntarios se encargan de la gestión y el reparto que llega a unos 900 núcleos familiares.

El Centro Unificado de Reparto de Alimentos reparte los martes, miércoles y jueves, de 10.30 h. a 12.30 h, y de 16.30 h. a 18.30 h.