Sensibilización y denuncia

 

El trabajo, decente; como Dios quiere

Seguimos constatando cómo el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras sigue aumentado el número de trabajadores pobres.

“¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”

Distintos colectivos queremos llamar la atención sobre la situación en que viven las Personas Sin Hogar en medio de nosotros y recordar que no tener hogar supone no tener familia ni derechos. Es ser invisible para la sociedad; es ser “nadie”.

Rumores tóxicos

Todos tenemos grupos de amigos o conocidos donde oímos todo tipo de noticias respecto a los extranjeros que conviven con nosotros […]. Algunos los llaman rumores tóxicos. Desde luego, forman parte de una intoxicación de intolerancia… y de ignorancia.

Tu compromiso mejora el mundo

Gracias al compromiso de casi 1.000 voluntarios y otros tantos colaboradores y donantes que nos permitís desarrollar nuestros programas de acción social. Y gracias también a todos los que colaboráis con pequeños gestos cotidianos.

«Sobre la vivienda en España»

La situación de la vivienda en España, y con ella el grado de cumplimiento del derecho fundamental a poder habitar una digna, está evolucionando significativamente. Nadie duda ya de que se está recuperando el sector de la construcción de viviendas…

Contra el racismo y la xenofobia

Un año más, un amplio abanico de asociaciones civiles e instituciones públicas y religiosas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos nos congregamos el 21 de marzo, Jornada Internacional de Lucha Contra el Racismo y la Xenofobia. Una celebración que tiene...

Reflexiones sobre el Proyecto de Renta de Ciudadanía de La Rioja

A la espera de la anunciada aprobación de la Ley de Renta de Ciudadanía, la atención de los agentes sociales y en general de los colectivos y familias en riesgo de exclusión social, como principales destinatarios, se centra en las mejoras que este proyecto pueda...

El desafío de los derechos humanos

El 10 de diciembre de 1948 se firmó en París la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas. Un broche final al esfuerzo por reconocer una condición de derechos inherentes a la persona cuyo debate venía...