Sensibilización y denuncia

 

Sin compromiso, no hay trabajo decente

Sin compromiso, no hay trabajo decente

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente para celebrar y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta.

El trabajo, decente; como Dios quiere

El trabajo, decente; como Dios quiere

Seguimos constatando cómo el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras sigue aumentado el número de trabajadores pobres.

“¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”

“¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”

Distintos colectivos queremos llamar la atención sobre la situación en que viven las Personas Sin Hogar en medio de nosotros y recordar que no tener hogar supone no tener familia ni derechos. Es ser invisible para la sociedad; es ser “nadie”.

Rumores tóxicos

Rumores tóxicos

Todos tenemos grupos de amigos o conocidos donde oímos todo tipo de noticias respecto a los extranjeros que conviven con nosotros […]. Algunos los llaman rumores tóxicos. Desde luego, forman parte de una intoxicación de intolerancia… y de ignorancia.

Próximos eventos

Oct
7
Sáb
todo el día Jornada Mundial por el Trabajo D...
Jornada Mundial por el Trabajo D...
Oct 7 todo el día
Jornada Mundial por el Trabajo Decente
El 5 de mayo de 2015, mediante un acto público de presentación de la Declaración Iglesia por el Trabajo Decente, las entidades y organizaciones de inspiración cristiana Cáritas • Conferencia Española de Religiosos (CONFER) • Hermandad[...]