Cáritas La Rioja celebra su Retiro de Cuaresma a través de internet

20 Mar 2021

• Trabajadores y voluntarios de toda la región han participado en esta novedosa edición digital

Aproximadamente medio centenar de agentes de Cáritas La Rioja, entre voluntarios y trabajadores de la entidad social, Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre La Rioja, han celebrado su tradicional Retiro de Cuaresma. En esta ocasión, por las limitaciones que marca la pandemia, la actividad se ha realizado a través de internet. Esta novedad ha permitido participar a agentes de toda la región y congregar a grupos muy reducidos, siempre respetando las medidas de seguridad, alrededor de la pantalla para celebrar y compartir este encuentro digital.

La jornada la ha dirigido José Andrés Pérez Garrido, delegado Diocesano de Acción Caritativa y Social, quien ha ofrecido dos charlas: “Jesucristo, muerto y resucitado, presente en su Iglesia por su Espíritu” y “La oración”. A ellas les han seguido momentos de silencio y reflexión individual y en grupo. Además, ha habido tiempo para la oración comunitaria.