Cáritas La Rioja celebra el Día de los Derechos Humanos con actos para promover la ILP a favor de la regularización extraordinaria de personas migrantes

9 Dic 2022

• De 10 h a 12 h, recogerá firmas en diversos puntos de Logroño y a las 12:30 h tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto frente a la Delegación del Gobierno

Mañana, 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Con motivo de este Día, Cáritas La Rioja celebrará varios actos para promover la iniciativa legislativa popular a favor de la regularización extraordinaria de personas migrantes. En estos actos también colaboran la Plataforma de Refugiados, Intermon Oxfam y Alianza por la Solidaridad.

De 10 h a 12 h, se recogerán firmas en tres puntos de Logroño, concretamente en la avenida Gran Vía, 40; en la calle Portales, 48; y en la calle Muro de Francisco de la Mata, 5. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará una concentración y se leerá un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno (calle Muro Francisco de la Mata, 3).

La iniciativa legislativa popular, promovida a nivel estatal por la Fundación para la Ciudadanía Global y el Partido por un Mundo Más Justo, tiene como objetivo recoger 500.000 firmas antes del 22 de diciembre para que la ILP sea debatida en el Congreso de los Diputados.