Cáritas La Rioja invita a participar este sábado en el I Encuentro Intercultural “Un gusto conocerte”

15 May 2024

  • El patio de la sede de la entidad albergará actividades gratuitas y dirigidas a todas las edades con el deseo de paliar los prejuicios y celebrar la diversidad cultural que nos enriquece

Con motivo del Día de la Interculturalidad, que se conmemora el 21 de mayo, el programa de Alojamientos Temporales de Cáritas La Rioja ha organizado para este sábado el I Encuentro Intercultural “Un gusto conocerte”. De 16:30 h a 18:30 h, el patio de la sede de la entidad social (c/Herrerías con c/Juan Lobo) acogerá diversas actividades gratuitas, dirigidas a todas las edades, con el objetivo de contrarrestar los prejuicios y celebrar las diferencias culturales que nos enriquecen y nos unen.

Las puertas se abrirán a las 16 h y de 16:30 h a 17 h tendrá lugar un cuentacuentos teatralizado. De 17 h a 18:30 h, los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes talleres (pintacaras, murales, globoflexia, tatuajes de henna y trenzas africanas). Durante el mismo horario, para grandes y pequeños habrá música en directo, una degustación de la repostería típica de diferentes culturas gastronómicas y una exposición de fotografías de distintos lugares del mundo.

Apuesta por el intercambio cultural y la integración

“Un gusto conocerte” sigue la línea de la iniciativa lanzada en noviembre, titulada “Te invito a comer”. En esta actividad, participaron 16 familias naturales de Colombia, Estado Unidos, El Salvador, Marruecos, Honduras y España para compartir platos típicos, tradiciones y vivencias. Este proyecto también nació desde el programa de Alojamientos Temporales y tenía por meta fomentar la integración de las personas y familias usuarias de este programa, quienes en muchas ocasiones sufren aislamiento social y las consecuencias de los prejuicios.

“Con estas ideas queremos sensibilizar sobre de las diferencias culturales y paliar los prejuicios que puedan existir. Es un concepto que va más allá de simplemente tolerar las diferencias culturales. Deseamos que la diversidad sea celebrada y aprender de todas las culturas para construir una sociedad más inclusiva”, explica Marina Unzalu, educadora social de este programa.