Cáritas La Rioja ofrece acompañamiento telefónico a las personas que sienten soledad durante la cuarentena

26 Mar 2020

Cáritas La Rioja ha habilitado un número (648 413 773) para ofrecer compañía telefónica a las personas que se sienten solas y necesitan una voz amiga para sobrellevar la cuarentena. Un grupo de voluntarios de la entidad social atiende este servicio, desde sus propios domicilios, en horario de 9 h a 14:30 h.

Colaboración con el Gobierno de La Rioja

El 21 de marzo, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja lanzó un recurso de ayuda psicológica telefónica para particulares y profesionales sanitarios con el objetivo de ayudarles a afrontar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Entre las entidades colaboradoras que prestan atención psicológica a los ciudadanos se encuentran Cáritas La Rioja, Proyecto Hombre La Rioja, Colegio Oficial de Psicólogos, Psico 360, Teléfono de la Esperanza, Cruz Roja, Centro Diocesano de Escucha y Federación de Voluntariado. Los particulares interesados en este servicio han de llamar al teléfono de información de Salud Responde (941 29 83 33). En este número evalúan su situación y les dirigen a la entidad que mejor pueda atenderle.