Cáritas La Rioja ofrecerá el 12 de febrero una charla sobre la situación de la vivienda en España

5 Feb 2019

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de la Gran Vía, nº 2 (Logroño) albergará el 12 de febrero, a las 19 h, la charla “Vivienda en España: ¿somos parte del problema o de la solución?”. El acto, organizado por Cáritas La Rioja, correrá a cargo de Iñaki Gómez Díaz, doctor Arquitecto y miembro de las comisiones de Vivienda y Denuncia de la entidad social.

El experto reflexionará sobre tres formas de entender la vivienda: como inversión, como sector productivo o como derecho. Asimismo, tratará sus modelos de uso y tenencia: propiedad, alquiler, cohousing, arrendamientos turísticos… Además, abordará el sinhogarismo en España hablando del parque actual de viviendas vacías, las “casas sin gente y gente sin casas”, las ejecuciones hipotecarias y los desahucios; y las personas sin hogar o que habitan una vivienda indigna.

Posteriormente, Iñaki Gómez responderá, desde sus conocimientos y experiencia, a la pregunta “¿somos parte de la solución?”. Para ello reflexionará sobre los movimientos sociales, la ética empresarial y la responsabilidad de las instituciones públicas y de la sociedad en general. Asimismo, hablará sobre las esperanzas que despiertan nuevos paradigmas. Finalmente, abrirá un coloquio con los asistentes.