Cáritas La Rioja presenta el cuento ‘El lago de los cuatro corazones’

7 May 2019

Cáritas La Rioja ha presentado El lago de los cuatro corazones, un cuento solidario que explica el sentido de la entidad social. Casi 200 escolares de los colegios Jesuitas y Adoratrices han participado en el acto, celebrado en la Biblioteca de La Rioja, donde han estado presentes el escritor, Antonio de Benito, que la ha redactado altruistamente, y la ilustradora, Teresa Fudio. Para acercar la obra a los estudiantes, Raquel Gonzalo, de la compañía profesional de clown y títeres Violeta y Péndula, ha ofrecido una animación de la fábula a través de diferentes actividades lúdicas.

Conscientes de la importancia de la sensibilización entre los más jóvenes, Cáritas La Rioja ha editado este cuento dirigido a niños, especialmente a estudiantes de Primaria, para ayudar a los más pequeños a comprender su misión y la importancia de la solidaridad. Por ello, la entidad lo entregará a sus usuarios y lo distribuirá por los colegios y las parroquias de la región, así como por las 72 Cáritas de la confederación española. Asimismo, lo dará a conocer en diferentes actos de sensibilización que se celebrarán próximamente por diversos puntos de la geografía riojana.

Además de los canales mencionados, se está trabajando para acercar a la sociedad esta fábula, que trasmite el valor del compañerismo y la generosidad, a través de la venta simbólica en librerías. Asimismo, todo aquel que esté interesado en contar con un ejemplar puede contactar con la sede de Cáritas La Rioja.