Cáritas La Rioja recibe una donación de 14.600 € de la iniciativa «Tierra Santa Challenge»

12 Jun 2020

  • La donación se realiza dentro de la campaña ‘El poder de cada persona’ que se lleva a cabo durante esta semana y que finaliza el domingo 14 de junio con la colecta dominical de las parroquias de la diócesis
  • El importe obtenido a través de esta iniciativa irá destinado al programa de familias más vulnerables a causa de la pandemia de la Covid19

Cáritas La Rioja ha recibido, dentro de la campaña “El poder de cada persona” y gracias a la iniciativa “Tierra Santa Challenge”, una donación de 14.600 € que irá destinada al programa de familias más vulnerables a causa de la pandemia de la Covid19.

La campaña de donativos surge como iniciativa de Pastoral Juvenil de La Rioja, la delegación de Medios diocesanos y del Movimiento Scout Riojano-MSC, dentro de su peregrinación virtual de Tierra Santa que comenzó en abril, acabó el pasado 31 de mayo, Pentecostés, y en la que participaron 3.200 personas de 5 continentes.

La respuesta, según el delegado de Pastoral Juvenil y organizador del Challenge, Fernando Arriero, “nos ha sorprendido gratamente a todos, para nada nos imaginábamos llegar a esta cantidad tan importante y esperemos que ayude a todas las familias que están pasando por momentos complicados”.

Según Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja, “con la llegada de la crisis sanitaria Cáritas se centró en asistir la urgente de las personas que llamaban a la entidad pero si queremos salir de esta nueva crisis, necesitamos remar todos juntos, necesitamos la implicación de la sociedad riojana. Por eso, cada gesto cuenta y esta donación junto a la colecta del domingo, con motivo del Corpus, ayudará a las familias más vulnerables”.

La campaña ‘El poder de cada persona’, en la que se invita a poner el foco en el compromiso como motor del cambio social, finaliza el 14 de junio con la celebración del Día de la Caridad. La colecta dominical de las parroquias de ese día se destinará a Cáritas La Rioja.