Cáritas La Rioja y Cocina Económica de Logroño renuevan el convenio de colaboración en materia de atención alimentaria

- Cocina Económica proporciona, desde hace más de cinco años, comidas y/o cenas para los participantes del Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria (CEOSIC) de Cáritas La Rioja
Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica, y José Andrés Pérez, director de Cáritas La Rioja, han renovado el convenio de colaboración en materia de atención alimentaria. En concreto, este acuerdo supone que Cocina Económica seguirá proporcionando, como realiza desde hace más de cinco años, comidas y/o cenas para los participantes del Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria (CEOSIC) de Cáritas La Rioja.
“Para Cáritas es muy importante esta colaboración porque nos ahorra recursos que podemos destinar a otras necesidades –ha destacado José Andrés Pérez–. Además, quiero poner en valor el espíritu de colaboración entre las dos entidades, funciona estupendamente, no solo para esto, también para otros muchos asuntos del día a día donde la comunicación y entendimiento es constante y perfecto”.
En el proyecto educativo CEOSIC se trabaja especialmente con personas reclusas y exreclusas, pero también con personas en riesgo de exclusión social (inmigrantes, personas con problemas familiares, económicos y/o laborales). A todas las personas atendidas se les proporciona un alojamiento, manutención y acompañamiento personalizado para propiciar su crecimiento personal y su inclusión comunitaria.
El recurso cuenta con dos pisos: uno situado en el barrio de La Estrella con ocho plazas y otro piso de vida independiente que cuenta con dos plazas y se sitúa en el barrio de San Antonio.