Cáritas La Rioja y Pastoral Juvenil celebrarán en julio su primer campo de trabajo para jóvenes

29 May 2019

Del 14 al 20 de julio, Cáritas La Rioja y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de La Rioja celebrarán su primer campo de trabajo para jóvenes, denominado Eretz (tierra). Esta iniciativa conjunta nace con una doble ilusión: ayudar a personas que se encuentran en situación de dificultad, soledad o exclusión y que los jóvenes se comprometan con acciones solidarias.

“En Cáritas La Rioja estamos apostando por los jóvenes como protagonistas de acciones de voluntariado que les descubran valores fundamentales como la solidaridad, la empatía, la responsabilidad… Valores que les ayuden a configurarse como personas. Desde este objetivo, hace un año comenzamos a desarrollar el programa de Voluntariado Joven en que se enmarca este campo de trabajo”, explica Rebeca Heredia, responsable técnica de este programa de la entidad social.

La actividad estival está dirigida a personas de entre 17 y 30 años y tendrá lugar en Logroño. Por las mañanas, los participantes colaborarán en acciones de voluntariado relacionadas con el apoyo a niños, personas mayores y personas con discapacidad, adicciones o en situación de exclusión social. Por las tardes, los jóvenes disfrutarán de espacios de reflexión y oración, dinámicas de grupo y actividades de tiempo libre. El coste del campo de trabajo son 70 euros que se destinarán a manutención y alojamiento. “Si un joven quiere participar y no puede aportar esa cantidad, la animamos a contactar con nosotros. Ante todo, queremos contar con su presencia», afirma Heredia.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de WhatsApp (636 416 966), email (vjoven.cdrioja@caritas.es) o en la web www.caritaslarioja.org. Con el fin de resolver dudas, el 13 junio, a las 19 h, se celebrará una reunión informativa en la sede de Cáritas La Rioja (C/ Marqués de San Nicolás, 35. Logroño).