‘El dolor de la nada’, ‘Golpes en la vida tan fuertes’ y ‘La casa rota’, obras ganadoras del I Concurso de Relato Corto Solidario de Cáritas La Rioja

22 Jun 2019

Los grupos de Cáritas La Rioja de la ciudad de Logroño han celebrado su Jornada Pública de Sensibilización en la Plaza del Mercado de la capital. En este acto se ha hecho pública la resolución del I Concurso de Relato Corto Solidario convocado por la entidad social. Este certamen nació con el objetivo de promocionar la solidaridad como herramienta para la resolución de conflictos relacionados con la pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad, y este es el argumento central de las obras premiadas por el jurado presidido por el escritor Andrés Pascual.

El certamen se divide en tres categorías: adulto, juvenil e infantil. En la primera, para personas mayores de 18 años, han resultado ganadoras las obras: El dolor de la nada, de Gustavo Eduardo Green Simigaglia (Argentina); Aylán, de Héctor Daniel Olivera Campos (Barcelona); y Hechizo, de Marta Teresita Tarifa Falcón (Cuba).

En la categoría juvenil (entre 13 y 18 años) han sido reconocidas las obras: Golpes en la vida tan fuertes, de Mauricio Francisco Jarufe Caballero (Perú); Siete días y un tormento, de Ana Alonso Atienza (Asturias); y El amor y todos sus matices, de Fátima Abril Beristaín Manazza (Argentina).

Finalmente, en la categoría infantil (hasta los 12 años) ha resultado vencedora la logroñesa Audrey Echeverría con el texto La casa rota. La lista de galardonadas la completan María Sánchez, también de Logroño, por Emma y el fantasma; y Gianna Federica Simeoni, de Argentina, por Un regalo inesperado.

Todos estos relatos han sido leídos en la Jornada Pública de Sensibilización y se pueden consultar en este enlace.