Joaquín Yangüela, insignia de San Bernabé 2019

10 Jun 2019

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido la insignia de San Bernabé 2019 a Joaquín Yangüela, responsable de Integración en Cáritas La Rioja. La vida de Joaquín Yangüela (Logroño, 1946) gira en torno a la medicina y la solidaridad.

En el área social, atesora años de dedicación a los demás como muestra su apoyo a diversas entidades y proyectos. Participó en la creación del Albergue de Transeúntes de Logroño, colaboró con grupos de ayuda a personas con alcoholismo y es impulsor y presidente de la Asociación Riojana de Solidaridad Anacaona para apoyo a voluntarios en República Dominicana y Haití.

 

Cuatro galardonados

Este año también ha sido reconocida María Jesús Romero, primera trabajadora social en el medio rural en La Rioja y vinculada a Cáritas La Rioja como voluntaria. Completan la lista de galardonados Fernando Lázaro y Manoli Muro.

En el acto de entrega de las insignias, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, resaltó la calidad humana de los galardonados: «Comparten valores de compromiso, sentido del deber, impulso innato de hacer lo correcto y dejarse la piel en hacerlo lo mejor posible. También tienen otro denominador común: nunca creyeron ir a encontrarse en este trance, que en su actuar nunca esperaron recibir recompensa alguna. Es la grandeza de las personas sencillas».