Jóvenes voluntarias de Cáritas La Rioja ofrecen el concierto solidario “Mujeres cantando por mujeres”

11 Mar 2022

  • Los 940 euros recaudados en el recital, organizado con motivo del Día de la Mujer con la colaboración del Gobierno de La Rioja, se destinarán a ayudar a familias monoparentales (compuestas fundamentalmente por mujeres).

Presentación del concierto

Con motivo del Día de la Mujer, el 10 de marzo voluntarias de Cáritas La Rioja celebraron un concierto solidario a beneficio del programa de la entidad social que atiende y apoya a familias monoparentales, fundamentalmente encabezadas por madres. “Mujeres cantando por mujeres” recaudó 940 euros y se celebró en la Sala Gonzalo de Berceo, cedida gratuitamente por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.

En la presentación, celebrada el 3 de marzo, estuvo presente la directora de Cultura, Ana Zabalegui, y representantes de Cáritas La Rioja. “Esta iniciativa solidaria nació hace tiempo por el deseo de varias componentes del programa de Voluntariado Joven de Cáritas La Rioja, pero la pandemia impidió llevarla a cabo. Ahora, coincidiendo con el Día de la Mujer, se ha organizado con el objetivo de crear además un encuentro de apoyo a todas esas madres atendidas en la entidad y que están cuidando a sus hijos solas. Los fondos irán destinados a este colectivo pero, además, durante el acto se podrán escuchar testimonios de usuarias de Cáritas que darán voz a las situaciones que día a día enfrentan muchas mujeres en nuestra comunidad”, destacó María Morales de Setién, responsable de Comunicación Cristiana de Bienes de Cáritas La Rioja.

En el concierto actuaron Lucía Sáenz de Cabezón, Lucía Viniegra, Sara Narro y Elena Aranoa. Interpretaron canciones de diferentes estilos que se pueden agrupar en dos bloques: uno con canciones que representan los sentimientos de las mujeres y otro con un enfoque más lúdico para dinamizar el recital. “A nuestras jóvenes voluntarias quiero trasladarles el agradecimiento de Cáritas por su interés y su implicación. Creemos firmemente que es la manera de poder cambiar el mundo, que haya jóvenes que sean partícipes de situaciones que no viven, pero quieran conocerlas y aportar”, resaltó Morales en la presentación.

Por su parte, las jóvenes contaron cómo surgió la idea: “Ha dado la casualidad de que Lucía y Sara, además de ser voluntarias, son cantantes. Por eso, hemos elegido la música como vía para reivindicar el Día de la Mujer y tomar acción. A través de las canciones podemos transmitir la valentía y la fuerza de la mujer. Con este acto queremos hacer nuestro entorno cercano mejor. No solo es el hecho de que haya un fondo económico; somos conscientes de que esta acción es un granito de arena, pero puede llegar a ser una montaña”.

Además, narran que eligieron Cáritas como destino de lo recaudado en su concierto benéfico porque la entidad “escucha las iniciativas de los jóvenes, nos ha puesto todas las facilidades para realizarlo y apoya los derechos de las personas que están pasando una situación vulnerable”.

Las personas que no pudieron asistir, pero deseaban colaborar con esta labor social pudieron hacerlo en la fila cero habilitada a través de Bizum (código 02121) o en alguna de estas cuentas bancarias:

  • Ibercaja: ES75 2085 5652 80 0300185590
  • BBVA: ES73 0182 3500 27 0208504757
  • Santander: ES92 0049 6684 11 2016066324
  • Caixabank: ES30 2100 5571 91 2200197433