La Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar busca personal sociosanitario para trabajar en residencias y centros de día de La Rioja

4 Ago 2021

  • Todos los estudiantes instruidos en esta especialidad en el Centro de Formación Virgen de la Esperanza, un recurso de Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, se encuentran actualmente trabajando
  • El 16 de agosto comenzará en este Centro una nueva edición del curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

La Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar busca personal sociosanitario para trabajar en residencias de ancianos, centros de día y en la atención a personas dependientes tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja. Las personas interesadas en cubrir estos puestos, dirigidos a auxiliares de enfermería, gerocultores y técnicos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, pueden inscribirse en la Agencia (C/ Manantiales, 7. Logroño), solicitando previamente cita en el 941 50 28 47, o en la página web: www.agenciacolocacion.chavicar.es.

Asimismo, quienes deseen reorientar su carrera profesional hacia este sector pueden dirigirse al Centro de Formación Virgen de la Esperanza (C/ Cerezos, 2. Logroño), recurso desarrollado por Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar para dotar a las personas desempleadas de una certificación que potencie su empleabilidad. Actualmente, todos los estudiantes instruidos en el Centro en esta especialidad cuentan con trabajo.

En este sentido, el 16 de agosto comenzará una nueva edición, presencial y totalmente gratuita, del curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Este certificado profesional de nivel 2 consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas y está previsto que se extienda hasta mediados de diciembre. En este tiempo, los asistentes aprenderán, entre otras cosas, a prestar atención sociosanitaria e higiénico-alimentaria, así como apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa.

Los alumnos que concluyan el certificado con éxito y se encuentren en el desempleo serán acompañados en la búsqueda de trabajo por el servicio de intermediación laboral de Fundación Cáritas Chavicar. Para propiciar que encuentren empleo, la Agencia de Colocación trabaja en red con una serie de residencias e instituciones de cuidado de personas dependientes, lo que facilita la realización de las prácticas formativas no laborales y la inserción laboral.

Un proyecto por la empleabilidad
El Centro de Formación Virgen de la Esperanza y la Agencia de Colocación constituyen un proyecto conjunto de formación y empleo enfocado a lograr la inserción sociolaboral de las personas desempleadas.

Con este objetivo, la Agencia de Colocación desarrolla un servicio de intermediación laboral dedicado a la prospección laboral, la orientación en la búsqueda de empleo y la gestión de ofertas laborales. Los técnicos de la entidad contactan con empresas e instituciones para localizar puestos de trabajo vacantes a los que posteriormente derivan a personas inscritas en la bolsa de empleo de la Agencia. De este modo, no solo se fomenta la inserción sociolaboral, sino que las empresas encuentran al candidato ideal de forma gratuita con un servicio de intermediación profesional, personalizado y eficaz.

Las empresas interesadas en recibir este servicio pueden contactar de lunes a viernes, en horario de 9 h a 14 h, en el teléfono 638 84 15 59 o enviando un correo a empresas@chavicar.es.