La Fundación Virgen de Vico cede a Cáritas La Rioja dos pisos en Arnedo para acoger a refugiados ucranianos

24 Mar 2022

  • En la firma del convenio, el director de Cáritas La Rioja ha expresado su agradecimiento por esta cesión que, inicialmente, permitirá atender las necesidades de los refugiados y que, en el futuro, ayudará a dar cobijo a familias que no disponen de un hogar digno

La Fundación Virgen de Vico, asociación cultural arnedana que gestiona el legado del sacerdote Felipe Abad, ha cedido dos pisos a Cáritas La Rioja para que los incorpore a su programa de Alojamientos Temporales y sirvan para responder a la crisis humanitaria producida por la invasión de Ucrania. Las viviendas, ubicadas en Doctor Castroviejo y Pasaje Celso Díaz, se encuentran en perfectas condiciones. Por ello, y dada la gran necesidad de alojamientos, una de ellas alberga a una familia de refugiados ucranianos desde el mismo día en que se ha suscrito el acuerdo.

El convenio ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Virgen de Vico, María Dolores Zapata, y el director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán. Al acto han asistido miembros del patronato de la Fundación, integrado por familiares de Felipe Abad; el alcalde de Arnedo, Javier García; el párroco de la localidad, Javier Martín; y el presidente de la Asociación de Amigos de Arnedo, Paco Jiménez. En la firma, Fernando Beltrán ha expresado su agradecimiento a la institución por esta cesión que, inicialmente, permitirá atender las necesidades de los refugiados ucranianos y que, en el futuro, ayudará a dar cobijo a familias que no disponen de un hogar digno.

El programa de Alojamientos temporales, que la entidad social desarrolla en diversos municipios de la comunidad autónoma, tiene por finalidad ofrecer una vivienda digna a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social para que tengan un punto de partida desde el que comenzar su nueva vida. Durante seis meses, Cáritas proporciona a los usuarios un hogar, en régimen de comodato, y durante este tiempo les apoya con un seguimiento integral y les ofrece acompañamiento.

En este caso concreto, a la labor de seguimiento y acompañamiento realizado habitualmente por técnicos y voluntarios se suma un miembro del patronato de la Fundación Virgen de Vico que, además, es voluntario de la Cáritas Parroquial de Arnedo.

Cuentas bancarias de Cáritas La Rioja para colaborar en la emergencia humanitaria en Ucrania:

  • Ibercaja: ES75 2085 5652 80 0300185590
  • BBVA: ES73 0182 3500 27 0208504757
  • Santander: ES92 0049 6684 11 2016066324
  • Caixabank: ES30 2100 5571 91 2200197433
  • Bizum: 02121

*Al realizar el donativo, poner en el concepto “Ucrania” y, si se desea desgravar la aportación, indicar también: DNI, nombre y apellidos.