La Jefatura Superior de Policía de La Rioja dona 33 bicicletas y dos patinetes a Cáritas La Rioja

13 Jun 2022

  • Estos objetos fueron robados en su día a sus legítimos propietarios y recuperados, posteriormente, por la Policía Nacional. Al no ser reclamados por sus dueños, en lugar de ser destruidos han sido donados a la entidad social con un fin humanitario

El Jefe Superior de la Policía en La Rioja, Manuel Laguna, ha entregado al director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán, 33 bicicletas y dos patinetes que en su día fueron sustraídos a sus legítimos propietarios y que, posteriormente, la Policía Nacional logró recuperar.

Del 17 al 27 de mayo, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se expusieron un gran número de objetos robados. Numerosos ciudadanos acudieron a la sede policial y lograron recuperar sus enseres; pero algunos de ellos no fueron reclamados por sus dueños y su destino habría sido ser destruidos. Sin embargo, la Policía Nacional ha decidido darles un fin humanitario entregándolos a Cáritas La Rioja.

En el acto, Fernando Beltrán ha agradecido la iniciativa. “Con esta donación conseguimos un doble objetivo: que estas bicicletas no tengan que destruirse y que otras personas con menos posibilidades puedan beneficiarse. Así ayudamos a personas con dificultades y al medio ambiente. Esto lo conseguiremos gracias a nuestra Fundación Cáritas Chavicar que, tras un proceso de revisión y puesta en marcha, les dará una segunda vida. Gracias a la Jefatura Superior de Policía por tenernos en cuenta y por colaborar en que esto sea posible”, ha asegurado.

Por su parte, Manuel Laguna ha remarcado: “Con esta iniciativa evitamos la destrucción y posibilitamos que las bicicletas y patinetes puedan ser reutilizados por personas con escasos recursos. Esta es una de las maneras con las que la Jefatura Superior de Policía de La Rioja quiere colabora con Cáritas La Rioja”.