La “Jornada diocesana de formación y convivencia” reúne a 175 personas

1 Dic 2018

Hoy, 175 personas, entre voluntarios y trabajadores de Cáritas La Rioja, han asistido a la “Jornada diocesana de formación y convivencia”, celebrada en el Seminario Diocesano. Las actividades, en las que han participado voluntarios procedentes de toda La Rioja y de Fundación Cáritas Chavicar, han comenzado a las 9 h con un acto de acogida, la entrega de credenciales y la asignación para el trabajo posterior en grupos. A las 9:30 h, el obispo de la Diócesis, D. Carlos Escribano, y Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas Española, han pronunciado unas palabras en el acto de apertura junto a Luis Lleyda, director de Caritas La Rioja.

A las 10 h ha empezado la ponencia inaugural “La comunicación Cristiana de Bienes, el corazón de Cáritas”, a cargo de Paco Aperador, técnico del Equipo de Inclusión de los Servicios Generales de Cáritas Española. A las 11.30 h ha tenido lugar una pausa para el café. Tras el receso, de 12 h a 13.15 h se han abordado en grupos temas diversos cuyas reflexiones se han puesto en común de 13:15 h a 14 h. Al finalizar, todos los asistentes se han congregado en las escaleras de la puerta principal del seminario para realizar una foto de familia.

Después de un descanso para comer, a las 16 h los participantes han disfrutado de una actividad lúdica.