La oficina de atención a temporeros y agricultores de Cáritas La Rioja atiende a 25 personas en su primera mañana abierta

16 Sep 2019

Este mañana ha abierto sus puertas la oficina de atención a temporeros y agricultores de Cáritas La Rioja en Logroño. En sus primeras tres horas ha prestado servicio a 24 temporeros y ha recibido la llamada de un agricultor interesado en contratar temporeros a través del servicio de intermediación laboral. Varios de los temporeros se conocían previamente de modo que se han podido formar cuatro cuadrillas de trabajadores listos para comenzar a recolectar de forma coordinada si son requeridos. Esto no solo supone una ventaja para los agricultores, también permite prescindir de intermediarios que en algunos casos son sinónimo de casos de explotación laboral.

La oficina está ubicada en la estación de autobuses (avenida de España nº 11), concretamente en las instalaciones de ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes) que cede el espacio y, además, presta traductores cuando son necesarios. El dispositivo, atendido por personal de Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, informará y acogerá hasta el 3 de octubre, en horario de 7 a 10 de la mañana, de lunes a viernes. Además, también se pueden solicitar sus servicios por teléfono (648 784 781) y correo electrónico (temporeros.cdrioja@caritas.es).

La oficina de atención tiene un doble objetivo: ayudar a los agricultores que buscan trabajadores y guiar a los temporeros que no han sido contratados en su lugar de origen y llegan a la capital en busca de empleo. A estos últimos les entregará una guía con consejos laborales e información de recursos y les ofrecerá la posibilidad de apuntarse a una bolsa de empleo para propiciar su contratación.