Esta Navidad, regala tu mejor gesto

En 2019 dedicamos 291.000 euros a ayudas económicas. Este año llevamos ya invertidos 528.061 euros y la necesidad no deja de crecer. Los donativos recogidos han sido de 327.948 euros y precisamos 200.000 euros más. Necesitamos tu ayuda para seguir ayudando.

Esta Navidad, regala tu mejor gesto

Necesitamos sentirte cerca

En estas fechas navideñas, no hay mejor regalo que la satisfacción de poder ayudar. Esta Navidad, la cercanía no se mide en metros sino en gestos. Colabora y ayúdanos a estar al lado de quien más lo necesita.

Esta Navidad todos queremos estar más cerca que nunca de nuestras familias y amigos. Queremos romper las barreras que construyen las mascarillas, la distancia física y ese revoltijo emocional motivado por el cansancio, la frustración o la impotencia.

Pero esta Navidad también queremos romper las barreras de la pobreza y estar cerca del dolor. Del dolor de las familias sin recursos, de las que sufren la ausencia de quien esta Navidad no se sentará a la mesa, de las personas que están sin empleo, de quienes tenían pocas oportunidades para salir adelante y ahora no tienen ninguna, de las familias que pasan frío por no poder pagar la calefacción, de los niños que no encontrarán juguetes bajo el árbol…

Tu aportación económica, sea del tamaño que sea, nos ayudará a romper todas las barreras crueles creadas por la pandemia.

Tu generosidad nos hará estar cerca de quienes nos necesitan más que nunca.

Ayer · Hoy · Mañana

La pandemia no nos detiene. La única diferencia en nuestro día a día es la mascarilla. Gracias a voluntarios, socios y donantes, ayer trabajamos por los más vulnerables como desde 1963. Gracias a tu donativo de hoy, mañana continuaremos ayudando.

AYER

HOY

MAÑANA

· CONTIGO SOMOS ·

Tú eres la estrella

Te invitamos a que esta Navidad seas tú la estrella de Belén que ayude a alumbrar caminos, los de personas que conoces y los de otras que quizás estén más lejos de ti.

Gestos de generosidad

La estrella de cada portal de Belén o árbol de Navidad puede brillar de verdad y con mucha más potencia con cada sencillo gesto de generosidad que podamos realizar:

• Compartiendo los bienes
  • Consumiendo de manera responsable y justa
  • Cultivando el encentro y la amistad
  • Realizando gestos gratuitos de que ayuden a mejorar la vida de otra personas
  • Agradeciendo y orando por los bienes recibidos y como esencia de nuestro hacer

Simboliza tu gesto

Esta Navidad os invitamos a que simbolicéis vuestros gestos para estar más cerca que nunca de los que más lo necesitan. Elaborad vuestra propia estrella de Belén y ponedla en la puerta de casa o de la parroquia, en el Belén o en el árbol. Podéis escribir detrás un gesto o un compromiso para hacer en este tiempo especial.

Llenemos nuestros hogares, calles y ciiudades de estrellas y esperanza.

Voluntarios Caritas

Tu solidaridad y su necesidad, a solo un clic de distancia

Dona y nuestro equipo de técnicos y voluntarios llevarán tu aportación hasta las personas que lo necesitan.

Respondemos tus dudas

¿Por qué me pedís colaboración?

En 2019, dedicamos 291.000 euros a ayudas económicas; este año ya hemos entregado más de 480.000. Actualmente, estamos atendiendo a casi 1.600 familias, pero el número de personas que acuden a nosotros no deja de crecer. En este contexto, las donaciones son más importantes que nunca para que la pandemia no hunda a miles de personas en la pobreza.

¿Podré desgravar mi donación?

Sí, tanto si lo haces como persona física o como empresa. Aquí puedes consultar información sobre cuánto puedes desgravarte. Si lo solicitas, después de realizar la donación, recibirás en tu correo electrónico un certificado que acredita el importe de tu colaboración.

¿A qué se destinará mi donativo?

Tu aportación, unida a la de muchos otros, permitirá a numerosas familias poder encender la luz o la calefacción, acceder a alimentos y otros bienes de primera necesidad, adquirir libros escolares o ropa de abrigo para los más pequeños de la casa…

¿Y si quiero colaborar más?

¡Gracias por pensar en esa posibilidad! Puedes ser voluntario, hacerte socio, realizar un testamento solidario… Visita nuestra  web y descubre cómo nos puedes apoyar.