Organizaciones y entidades sociales marchan para reivindicar un servicio de transporte público al centro penitenciario de Logroño

15 Abr 2024

• La inexistencia de este servicio supone una privación y un problema para varios colectivos como: las personas en situación de permiso de salida, tercer grado y condicional, y sus familiares; las personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad y penas alternativas; y los participantes de asociaciones que desarrollan sus actividades en el centro penitenciario

Organizaciones y entidades sociales han celebrado esta mañana una marcha para revindicar la puesta en marcha de un servicio de transporte público hasta el centro penitenciario de Logroño. Alrededor de 150 personas han respondido a esta convocatoria y han caminado desde el parque Picos de Urbión hasta la cárcel.

Esta acción busca dar visibilidad a una demanda histórica por una carencia que afecta a varios colectivos como: las personas en situación de permiso de salida, tercer grado y condicional, y sus familiares; las personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad y penas alternativas; y los participantes de asociaciones que desarrollan sus actividades en el centro penitenciario.

Según ha explicado Marcos Montoya, técnico de Cáritas La Rioja, se ven afectadas “personas mayores, personas con discapacidad y personas con problemas económicos que no pueden tener un vehículo propio o contar con otros medios para acceder”.

Próximamente, los organizadores mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de Logroño y le trasladarán su petición.

Organizaciones y entidades sociales solicitantes:

Cáritas La Rioja, Proyecto Hombre La Rioja, Pastoral Penitenciaria, CNT, CSOA, La Puerta Gótika, Plena Inclusión, Rioja Acoge, La Tavaya, El Cootarro, Ezor Rroma, URA, CEES Rioja, ARAD, El Colletero, Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja y las asociaciones vecinales de Madre de Dios y San José.