¿Quieres colaborar?

Puedes colaborar regalándonos tu tiempo como voluntario. Las donaciones económicas o en especie a nivel personal o desde tu empresa también llegan a quien más lo necesita. Con vuestra ayuda podemos ofrecer cariño, bienes y servicios a las muchas personas atendidas por nuestra entidad.

¿Quieres colaborar?

Puedes colaborar regalándonos tu tiempo como voluntario. Las donaciones económicas o en especie a nivel personal o desde tu empresa también llegan a quien más lo necesita. Con vuestra ayuda podemos ofrecer cariño, bienes y servicios a las muchas personas atendidas por nuestra entidad.

¿Deseas hacerte voluntario?

Una de las fortalezas de Cáritas La Rioja es el gran número de voluntarios que con su esfuerzo altruista hacen posible muchas de las acciones que lleva a cabo la entidad social.

Aviso legal

5 + 4 =

Socios, donantes y colaboradores

Las donaciones económicas o en especie que realizáis tanto a nivel personal como desde empresas e instituciones llegan a quien más lo necesita. Con vuestra ayuda podemos ofrecer bienes y servicios a muchas de las personas atendidas por nuestra entidad.

Aviso legal:

8 + 3 =

Donaciones puntuales

Puedes realizar una donación puntual en cualquiera de nuestras cuentas bancarias. Todos los recursos que dones serán dedicados a quienes más lo necesitan.

  • Ibercaja: ES75 2085 5652 80 0300185590
  • BBVA: ES73 0182 3500 27 0208504757
  • Santander: ES92 0049 6684 11 2016066324
  • Caixabank: ES30 2100 5571 91 2200197433
Puedes donar a través de Bizum:
Código 02121

Asimismo, puedes realizar tu aportación con tu tarjeta de crédito de forma muy sencilla a través de la pasarela segura de «la Caixa». No es necesario ser cliente de esta entidad bancaria para realizar una donación mediante este sistema.

 

“Cepillo digital” en el centro comercial Parque Rioja

Gracias a la colaboración de CaixaBank, contamos con un “cepillo digital” en el centro comercial Parque Rioja. Se trata de un TPV contactless que acepta microdonativos de 2, 5 y 10 euros. Para efectuar la operación con éxito, basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del dispositivo. Se puede utilizar un teléfono móvil, tarjeta de crédito, reloj inteligente o cualquier otro medio compatible con el pago móvil.

Detalles solidarios para bodas, bautizos y comuniones

¿Es un día especial y queréis que el recuerdo para vuestros invitados también lo sea? ¿Sí? Entonces os proponemos convertir vuestro detalle de boda, bautizo o comunión en un gesto solidario con las muchas personas a las que ayuda Cáritas La Rioja. Podéis realizar una donación a este fin social y a cambio os entregaremos estos bonitos detalles personalizados, un certificado para que os podáis desgravar la donación ¡y una gran sonrisa de agradecimiento!

Legados

Tu compromiso con las personas más desfavorecidas, por hacer un mundo más justo, puede prolongarse tanto como tú desees. Un legado en favor de Cáritas será un signo de esperanza para muchas familias y nos ayudará a que tu solidaridad haga posible nuestro trabajo a lo largo de los años.
Si deseas recibir más información sobre cómo incluir un legado a favor de Cáritas en tu testamento o deseas despejar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte personalmente.

Empresas

La colaboración de tu empresa es imprescindible para promover una sociedad más justa y solidaria. Te animamos a potenciar vuestra responsabilidad social corporativa. ¿Cómo? Poniendo a disposición de Cáritas la experiencia y el conocimiento de los profesionales que trabajan en tu empresa; movilizando a tus empleados, clientes y proveedores; difundiendo nuestros programas… Se nos ocurren muchas posibilidades. ¿Hablamos?

Emergencias

Cáritas está con los pueblos y comunidades que sufren desastres naturales, conflictos o crisis humanitarias, antes, durante y después, trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

En la página de Cáritas Española puedes conocer las emergencias activas actualmente y realizar una aportación.

Beneficios fiscales

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Además, desde el 1 de enero de 2024, los donativos que realices a Cáritas tienen unas deducciones fiscales que con la nueva ley de mecenazgo son aun más ventajosas.

Si eres una persona física que hace la declaración de la renta:

  • Te deduces un 80 % de los primeros 250 euros donados, es decir, 150 euros.
  • A partir de esa cantidad, deducirás un 40 %.
  • Además, si los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, la deducción sube al 45 %.

Si eres una empresa corresponsable y solidaria, estas son las deducciones en el Impuesto de Sociedades:

  • Un 40 % de tus donaciones.
  • Si en los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, sube al 50 %.