“La Administración debe dar ayudas, pero sobre todo facilitar el proceso para lograrlas”

10 Ene 2023

El 8 de enero, Diario La Rioja publicó una entrevista a Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja. En ella, el responsable habla sobre las expectativas de cara al 2023, la pobreza y exclusión social en la comunidad autónoma, y algunos proyectos de la entidad social, como el pionero Housing First destinado a personas sin hogar, entre otras temas.

En la entrevista, Fernando Beltrán pide a la Administración que facilite el acceso de las personas vulnerables a las ayudas: «En situaciones como las que estamos viviendo, encontrarnos con complejidades burocráticas es algo que no se entiende y que no debería ocurrir. La brecha digital no puede ser un obstáculo para llegar a las ayudas, hay que simplificar los procesos de entrar en cita previa, las oficinas de atención al ciudadanos deben tener más agilidad…».

Además, el director de Cáritas La Rioja hace un llamamiento a la solidaridad: «Nos hacen falta voluntarios y ayudas para hacer lo que dice el Papa de no solo curar las heridas en situaciones de crisis sino acompañar y enseñar a hacer cosas».