Sotermun aporta 5.000 euros al Fondo Común y de Solidaridad de Cáritas La Rioja

18 Dic 2020

• La donación de la ONGD del sindicato USO contribuirá a alcanzar el reto lanzado por la entidad social de recaudar 200.000 euros para cubrir la diferencia que existe este año entre las ayudas realizadas y los donativos recogidos.

Sotermun, la ONGD del sindicato USO, ha realizado una donación de 5.000 euros al Fondo Común y de Solidaridad de Cáritas La Rioja. Esta aportación contribuirá a que la entidad social alcance el reto planteado hace unos días a toda la sociedad riojana en la campaña “Está Navidad, más cerca que nunca”. El objetivo: recaudar 200.000 euros para cubrir la diferencia, a fecha 3 de diciembre, entre las ayudas realizadas (528.061 euros) y los donativos recogidos (327.948 euros) en este año especialmente duro.

El Fondo Común y de Solidaridad beneficia de forma directa a 1.600 personas y de forma indirecta a 4.600 personas. Les ofrece servicios de primera necesidad: salud (alimentos en especie, gastos sanitarios, productos de higiene), gastos de vivienda (pago de alquiler, hipoteca, suministros, mobiliario básico), material escolar (libros de texto) y ropa y calzado.

Este proyecto está dirigido, fundamentalmente, a los núcleos familiares sin ingresos, personas y familias en situación de grave exclusión, de precariedad y empobrecimiento.